domingo, 1 de mayo de 2016

Recapitulando...

Nos quedan dos telediarios por aquí, aunque seguiré usando este blog para proyectos de e-Twinning, que con suerte podré desarrollar en un futuro no muy lejano (¡cruzando dedos!).

Mi proyecto final es ambicioso respecto al uso de las nuevas tecnologías, en cuanto que el hilo principal del mismo es la impresión en 3D, aún en proceso de desarrollo. Espero que en cursos futuros pueda ponerlo en marcha con mis alumnos y otros centros europeos, creo que puede dar mucho juego y hacer que los alumnos exploren sus propios límites.
Respecto al curso e-Twinning, aquí os dejo mi 3x1:
Aspectos positivos
  • Ha sido fundamental el enriquecimiento personal y profesional a través del mundo e-Twinning, desconocido para mí hasta hace poco. La labor de la tutora ha sido fundamental, gracias, Ingrid.
  • El descubrimiento de muchas herramientas y aplicaciones TICs creo que es uno de los puntos fuertes del curso.
  • Darme cuenta de las posibilidades de trabajo con e-Twinning y el ABP en el aula, que hasta este curso, para mí era una utopía, algo lejano y sólo aplicable en otros centros. El viaje de autoaprendizaje y autonomía del alumno en su trabajo me parece una de los aspectos más apasionantes de la enseñanza.
Aspecto a mejorar
  • Los plazos, creo que aquí coincidimos más de uno, lo ideal habría sido tener más tiempo para desarrollar las ideas y proyectos con más tranquilidad. Entre las fechas, los plazos de entrega, el curso escolar, he ido un poco apurada más de una vez, pero quizás es ese espíritu perfeccionista que me atrapa y me posee cuando me pongo a hacer algo que me gusta ;)
Un saludo, navegantes